YouTube es la plataforma de videos online por excelencia. Sin embargo, hace algunos años la compañía comenzó a desarrollar su propia cartera de contenidos originales con tarifas pagas, al igual que los gigantes Netflix y Amazon. Pero parece que está a punto de virar el timón hacia otro lado.

Un informe de Hollywood Reporter confirmó que la empresa quiere transformar su plataforma en un servicio gratuito a partir de 2020. Con la idea de “reducir drásticamente el presupuesto”, la herramienta buscará cambiar la estrategia para intentar conquistar un terreno que todavía le es ajeno.

De esta forma, las futuras series y películas originales no serán exclusivas para los suscriptores pagos, transformando su estructura a un modelo similar al de Spotify. Como contraparte, aquellos que las quieran disfrutar sin abonar deberán ver anuncios.

Por otro lado, YouTube Premium permitirá que aquellos que decidan seguir pagando la tarifa tengan acceso a contenido extra, como detrás de escena, adelantos, entre otros beneficios.

Comentarios

comentarios