Toyota Rueda Robada

Hay preocupación en la ciudad de San Martín por una serie de robos que se viene repitiendo en los últimos días y que tiene como destino las ruedas de los vehículos estacionados y también, los auxilios que cierto modelo de camionetas lleva debajo de la caja.

Desde la policía intentan minimizar la situación pero lo cierto este medio día se volvieron registrar nuevos casos en los que dos autos, un Toyota Corolla y un Fiat Uno estacionados en calle Almirante Brown aparecieron sin una de sus cuatro ruedas.

Fiat Rueda robada

En todos los casos registrados en esta nota, que seguramente es incompleta en cuanto a la cantidad de hechos ocurridos, se dan algunas constantes por lo que se puede deducir y eso también es lo que creen los investigadores, que existe un patrón de conducta.

En primer lugar, la velocidad con la que ocurre el robo y también llama la atención que nadie ha visto a alguien llevando una rueda por la calle de modo sospechoso. Esto lleva a pensar algunas cosas: primero, que es probable que los delincuentes usen alguna pistola eléctrica para quitar las tuercas lo que facilita enormemente la tarea de quitar cinco tuercas por rueda; pero también es casi un hecho que los ladrones actúan apoyados por un vehículo, posiblemente una camioneta, que estaciona en doble fila, junto al vehículo que está siendo robado.

También el robo de ruedas de auxilio ha crecido mucho en el último tiempo y la técnica de los ladrones es bastante simple: cortar la cadena que sostiene a la rueda debajo de la caja y sacarla. Por lo general, las víctimas de este tipo de robo no siquiera se dan cuenta enseguida de lo que ha ocurrido y suelen pasar horas y hasta días sin que adviertan que falta el auxilio. Incluso en algunas concesionarias de vehículos, los encargados están haciendo ver a los compradores que efectivamente se llevan un vehículo con rueda de auxilio, porque no son pocos los que vuelven a los pocos días, reclamando una rueda que probablemente fue robada en la calle.

Los vehículos que perdieron una, dos y hasta las cuatro ruedas son por lo general modelos nuevos que llevan cubiertas y llantas costosas; entre los autos elegidos se cuentan un Toyota Corolla, un Peugeot 308, un Ford Focus, un Chevrolet Cruze y otro más, modelo Onix.

“Los ladrones buscan autos caros porque sus ruedas también lo son. Hay llantas y cubiertas para autos que llegan a valer 4 y hasta 5.000 pesos”, comentó un policía de la comisaría 12 y agregó: “Y como a nadie le piden papeles por las cubiertas que lleva en el auto, los delincuentes pueden ubicarlas rápidamente una vez que las han robado”.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por los casos mencionados en esta nota y tampoco ha sido recuperada ninguna de las ruedas robadas.

Comentarios

comentarios