El comienzo de la quinta especial del Rally Dakar 2017, disputada entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, había sido ideal para Federico Villagra (Iveco). El argentino, junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, necesitaba recuperar terreno tras la prueba de ayer, en la que había perdido casi media hora con Eduard Nikolaev (Kamaz), el líder del clasificador general. Y eso estaba haciendo: al cabo de los primeros dos “waypoint”, aventajaba por más de 10 minutos al ruso, quién había volcado.

Sin embargo, tras haber recorrido el primer tercio de la sección, Nikolaev no solo se recuperó y recortó la distancia, sino que acumuló nada menos que 17 minutos a su favor. Posiblemente, la tripulación argentina sufrió algún inconveniente que terminó complicando su rendimiento.

Finalmente, Nikolaev se quedó con su segundo triunfo consecutivo, el tercero en esta edición y el 17° en su historial. El dos veces campeón del Dakar aventajó por 6m23s a Siarhei Viazovich (MAZ), y por 12m57s a Tom Van Genungten (Iveco). Villagra culminó 5°, a 21m10s de la punta.

En la general, Nikolaev totaliza 15h59m39s arriba del camión. Supera por casi una hora (58m05s) a Villagra, y por 2h28m46s a Viazovich.

Pulsando aquí, el clasificador completo de la etapa y de la general. De los 22 camiones que comenzaron la jornada, por el momento arribaron 16 (16:33).

Comentarios

comentarios