Vendimia 2016 4

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 vendrá con cambios importantes, según confirmó hoy el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina.

El funcionario anunció que para la celebración del año próximo se eliminará una de las repeticiones del acto central, por lo que serán nuevamente tres noches en total en el Frank Romero Day (sábado, domingo y lunes). Esta idea se venía diagramando desde que el Gobierno de Cornejo asumió al poder y se profundizó aún más en la última edición, cuando se apreció poco público en las repeticiones de lunes y martes.

“Preferimos trabajar y apuntar todos los recursos a tener tres noches colmadas y no cuatro con pocos espectadores”, destacó Pelegrina, señalando que la decisión “tiene que ver con la inversión/costo de la fiesta y el resultado de cantidad de espectadores”.

Asimismo, la novedad también llegará con los espectáculos musicales que acompañan al acto vendimial, ya que los mismos, con artistas locales y nacionales, se desarrollarán en la previa de la fiesta, que cerrará la velada. “No hay después de la fiesta espectáculo de cierre; es la vendimia la que cierra las noches”, remarcó el funcionario de Cultura. El último antecedente en que se implementó este sistema no es el más positivo y ocurrió en la Vendimia 2015, cuando Romeo Santos se presentó previo al acto y al finalizar, casi tres cuartos del teatro griego se retiró, por lo que los artistas se desempeñaron con las gradas prácticamente vacías.

Pero la modificación más revolucionaria se posiciona en la elección de la reina, que a partir de ahora contará entre las contendientes con la soberana de la Capital, que hasta hoy se desempeñaba como anfitriona y no se le permitía competir por el cetro.

“Queremos federalizar a las candidatas al trono nacional y por qué no incluir a la reina de Capital. Está de acuerdo el municipio, la Comisión Nacional de Reinas de Mandato cumplido y la totalidad de los delegados de reinas de cada uno de los municipios”, resaltó Pelegrina. En este punto existe un antecedente en 1986, en el aniversario 50 de la Vendimia, cuando la representante de la Ciudad formó parte de la votación.

Comentarios

comentarios