Antena SM 1

Una antena clandestina se está montando desde hace un mes en el patio de una casa de manera camuflada en calle Almirante Brown 435 entre Maipú y Patricias Mendocinas de San Martín, los vecinos alertados antes el hecho, realizaron las denuncias correspondientes en la secretaría de obras del municipio.

“han venido inspectores de la municipalidad, se pidió que se paralice la obra y todavía no nos dan respuesta. La obra sigue y a nadie le importa, la radiación que emite una Antena de ese tipo es muy mala provocando cáncer y otras enfermedades, perjudicando seriamente la salud de los que vivimos en la zona” dijo Hernán Gímenez a Arribaeleste.

Antena SMPor su parte desde la municipalidad, el secretario de gobierno, Oscar González anunció que la obra no cuenta con autorización municipal y que tras los emplazamientos de los inspectores que no dieran resultado, se realizarán multas y también se podría elevar una causa con responsabilidades ante la justicia. “Nuestro objetivo es frenar la obra antes de que consigan terminarla y dejarla operativa porque entonces será más complicado desmontarla” deslizó González.

El Concejo Deliberante se expresó anunciando que existen dos ordenanzas que regulan esa actividad, “Hay una ordenanza de 2005 que prohíbe instalar antenas de telefonía en el radio urbano y otra que es de 2015 que da detalles sobre cuestiones técnicas sobre la colocación de ese tipo de antes”, explicó el edil radical Mauricio Petri: “Violar esas disposiciones, tal como se está haciendo en este caso, implica multas y sanciones no sólo para el dueño del terreno sino en este caso para la compañía de telefonía”.

La empresa de telefonía celular alquiló el espacio de la vivienda al propietario por 36 meses con opción a 36 meses más y allí comenzó a levantarse la antena hace menos de un mes.

Comentarios

comentarios