La oficina de prensa del Vaticano continúa su reestructuración tras la marcha de sus dos voceros y este viernes se nombraron cinco nuevos asesores, entre ellos el peruano Raúl Cabrera, ya trabajador de Radio Vaticano.

Tras la dimisión del portavoz del Papa Francisco, el estadounidense Greg Burke, y su viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, el Pontífice designó “ad interim”, provisionalmente, al periodista italiano Alessandro Gisotti.

A la oficina de prensa se incorporan así para asistir al vocero cinco personas, además de Cabrera, lista que se completa con la monja francesa Bernardette María Reís y los estadounidenses Romilda Ferrauto y Thaddeus M.Jones.

Todos ellos cargos que hasta ahora no existían en el organigrama de la oficina de prensa. Todos estos cambios se producen tras la llegada del prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, nombrado en julio pasado.

También hace algunas semanas el profesor de religión y escritor italiano Andrea Monda fue nombrado nuevo director del periódico del Vaticano, “L’Osservatore romano”, en sustitución de Govanni Maria Vian, que llevaba once años al frente del periódico.

Asimismo, también se nombró como director de la dirección editorial del Dicasterio para la Comunicación, un cargo que no existía hasta ahora, al periodista italiano Andrea Tornielli.

Comentarios

comentarios