Lo realizaron estudiantes de la escuela Tolosa, de Rivadavia, para presentar sus camperas de promoción. El resultado gustó tanto que ya lo vieron más de 300.000 personas, entre ellos Marcelo Tinelli.

Un video de siete minutos anda dando vueltas por las redes, se trata de una parodia a la serie de televisión La Casa de Papel y fue realizado por alumnos de la escuela Profesor Tolosa, de Rivadavia con la idea de promocionar su campera de fin de curso. El video es todo un éxito y ya ha sido visto más de 300.000 veces, incluso por personajes como Marcelo Tinelli.

Los autores son los 64 integrantes de la promoción Inefable, de la modalidad de Ciencias Naturales de la escuela Tolosa y el video fue presentado el jueves, pasado, cuando los alumnos mostraron en el colegio sus camperas de promoción.

“La verdad es que todavía no caemos, sabemos que el video se está viendo mucho que ya lo ha visto Tinelli y que le ha gustado, pero la verdad es que nunca pensamos que tendría tanto éxito”, cuentan los chicos de Naturales que ya están en 5º y que filmaron una parodia de La Casa de Papel, la exitosa serie de Netflilx, pero donde el blanco del atraco no es la Casa de la Moneda de España sino la propia escuela Tolosa.

“Formamos la promoción el año pasado y desde entonces venimos trabajando en grupo, los dos cursos. La idea de filmar un corto no fue lo primero que se nos ocurrió y antes hubo además la posibilidad de hacer otras series, pero finalmente nos decidimos por La Casa de Papel porque la mayoría la había visto”, agregaron los estudiantes.

Una vez decidido el proyecto, los 64 alumnos se repartieron tareas: algunos trabajaron en el guion del corto, otros en la coreografía que realizarían el día de la presentación, algunos más buscaron conseguir las caretas que aparecen en la serie como también los mamelucos rojos.

“A las caretas las quisimos comprar por Internet pero eran caras, así es que finalmente las imprimimos en un papel de buena calidad y nos gustó el resultado”, recordaron los jóvenes y completaron: “A los mamelucos los encargamos, pero cada uno tuvo que ir a medirse el suyo. Fueron muchos días de trabajo, de juntarnos en distintas casas a repasar el guion, a ver la serie para elegir qué escena hacer y todo eso”.

Cuando finalmente el grupo tuvo todo lo necesario, contrataron a una empresa que filma eventos y actuaron el corto, que se filmó en la misma escuela Tolosa, pero un día sábado: “La directora nos permitió filmar si nos acompañaba algún mayor. Estuvimos toda la mañana y también la siesta porque habían escenas que no quedaban bien y había que repetirlas”, explicaron.
Por fin, el trabajo quedó listo y la promoción de Naturales presentó en la Tolosa y ante toda la comunidad de esa escuela, no solo sus camperas y remera, sino también el video la coreografía con la que completaron la propuesta. “Estamos contentos, salió todo mejor de lo esperado. Al video lo ha visto todo el mundo y eso nos deja contentos”, cerraron los estudiantes

Comentarios

comentarios