Un efectivo de la Policía de Mendoza fue denunciado hace dos años por una compañera. La mujer afirmó que el sujeto la había manoseado. Ante esta situación, el uniformado debía ser juzgado durante esta semana, aunque un certificado médico pospuso el proceso.

Al momento de la denuncia el hombre presentaba servicios en el destacamento de Bomberos de La Colonía, Junín. Sin embargo, según detallaron, y pese a la posposición, el hombre enfrentará indefectiblemente el proceso judicial.

El debate sería reprogramado en las próximas semanas, y de ser hallado culpable de abuso podría enfrentar una pena de entre 8 a 20 años. La causa está caratulada como “delito de abuso sexual simple grabado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales en función”.

La causa tuvo como punto de partida el 2016, cuando una compañera del hombre radicó la denuncia contra el sargento ayudante, en ese entonces de 47 años. La denunciante declaró que su compañero la había manoseado mientras se encontraban prestando servicios.

Ante esto, la investigación cayó en manos del fiscal de instrucción de San Martín – La Colonia, Martín Scattareggi. El letrado entrevistó a varios efectivos del destacamento donde se habría producido el abuso, quienes acreditaron la situación de abuso sufrida por la mujer.

En paralelo se realizó una investigación administrativa en la Inspección General de Seguridad (IGS), pero allí el uniformado fue sobreseído, por lo que pudo continuar en funciones hasta la fecha del juicio. “Que haya sido encontrado inocente por el Ministerio de Seguridad no significa que vaya a pasar los mismo con la causa judicial”, aclararon fuentes judiciales.

Si bien el debate estaba organizado para el lunes pasado (30 de julio), en los Tribunales de la Tercera circunscripción Judicial de San Martín, el abogado defensor Antonio Vicente Sánchez Rey presentó un certificado médico que explicaba que su defendido no podía asistir al juicio.

Ahora las partes deberán esperar que se fije una nueva fecha para el proceso judicial, que estará a cargo del juez Salvador Arnal, y el fiscal de San Martín – La Colonia, Oscar Sívori, en representación del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios