A través de la resolución N° 189 de la Secretaría de Servicios Públicos, autorizó a Uber para que empiece a operar en a provincia. Específicamente se autorizó a UTI (Uber Tecnologic Inc) ARGENTINA S.A.S para que pueda operar como Empresa de Redes de Transporte (ERT).

Con esto Mendoza se transforma en la primera provincia del país en legalizar Uber

“Que la documentación presentada por la empresa UTI ARGENTINA S.A.S. obrante en el Orden N° 3 demuestra que la sociedad cumple con todos los recaudos exigidos por el Artículo 56 del Decreto Reglamentario N° 1512/18 y los Artículos 54 y 60 de la Ley N° 9086. Ha constituido domicilio especial en la Provincia de Mendoza en su escrito inicial”, señala la resolución entre sus argumentos.

La autorización es provisoria hasta tanto se acredite la inscripción de la modificación de su objeto social en la Dirección de Persona Jurídica.

Además Uber ya cuenta con una oficina comercial en Palmares Open Mall. Ese será el lugar para brindar información y captar conductores para que trabajen con la plataforma electrónica.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para convertirse en chofer?

Ser mayor de 21 años.
Auto modelo 2007 en adelante.
Excelentes condiciones físicas y mecánicas.
Debe ser 4 o 5 puertas.
Lugar para equipaje.
Aire acondicionado.
Licencia de conducir vigente.
Cédula verde, azul o blanca (dependiendo el caso).
Seguro Automotor Obligatorio vigente.

Los titulares de los vehículos deberán solicitar a la Secretaría de Servicios Públicos el otorgamiento de un permiso de explotación, el que “tendrá el carácter de precario y revocable”.

El permisionario deberá ser titular dominal del vehículo con el que prestará el servicio y solo podrán ser permisionarios personas humanas.

Ninguna persona podrá ser titular de más de un permiso afectado a este servicio, pudiendo autorizar a otro a realizarlo.

Además, deberán contar con un “libro de quejas” virtual.

Comentarios

comentarios