El rasgo distintivo de Twitter siempre fue la posibilidad de compartir ideas en 140 o menos caracteres, pero esta limitación está por llegar a su fin.

La empresa escribió este martes en su blog oficial que está lanzando un límite de 280 caracteres a un “pequeño grupo” de usuarios. Aunque no estará disponible en coreano, chino y japonés porque esos idiomas ya tienen formas de reducir su extensión sin alterar el mensaje, como ocurre en inglés o español.

“Entendemos que varios de ustedes que han tuiteado por años probablemente tengan un lazo emocional a los 140 caracteres. Nosotros también sentimos eso”, señaló Aliza Rosen, gerente de Producto de la firma.

“Pero probamos esto, vimos el poder de lo que podría ser y nos enamoramos de este nuevo, y aún breve, límite”, remarcó la ejecutiva.

Lo cierto es que esta “novedad” se rumorea desde hace tiempo. En efecto, la firma había dejado de contar los caracteres de los vínculos a sitios web, así como de fotos y videos subidos a la plataforma, como una forma de “hacer más espacio” para los mensajes.

Además, la medida tiene como escenario que la red social del pajarito no logra hacer crecer su base de usuarios y los que utilizan su plataforma muestras menores índices de actividad. Eso redunda en menores posibilidades publicitarias y, por ende, menor facturación.

No obstante, a los inversores todavía no los enamoró la idea: si bien luego del anuncio las acciones comenzaron a subir más de 1%, durante el resto de la jornada retrocedieron más de 2%.

Los fundadores Twitter, Jack Dorsey (también CEO de la firma) y Biz Stone, publicaron mensajes de 280 caracteres en la red social para mostrar cómo se verán los tweets:

Comentarios

comentarios