Santa Rosa, Mendoza. 28-02-2017 El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la asunción de Norma Trigo como intendenta municipal del departamento de Santa Rosa

Santa Rosa, Mendoza. 28-02-2017
El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la asunción de Norma Trigo como intendenta municipal del departamento de Santa Rosa

El pasado 12 de febrero Norma Trigo fue elegida intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa con el 61.71% de los votos, según el recuento definitivo. Ayer la mujer nacida en Catitas tomó los mandos de la intendencia de esa comuna hasta diciembre de 2019.

Norma Trigo quien se desempeñaba como presidente del H. Consejo Deliberante debió hacerse cargo de forma interina hasta las nuevas elecciones tras la renuncia y detención de su antecesor intendente Sergio Salgado acusado de administración fraudulenta.

“Hemos dejado atrás un proceso irregular y hoy el departamento vuelve a estar dentro del orden institucional que implica tener un intendente electo por el pueblo”, dijo Trigo en el salón municipal, luego de jurar y ante unas 300 personas: “Hoy estamos de pie, queremos caminar y que Santa Rosa deje de ser el patito feo de la provincia”.

El Gobernador Alfredro Cornejo destacó el proceso democrático que le otorgó el triunfo a Trigo “Decidimos que fuesen los propios vecinos de Santa Rosa quienes eligieran sus autoridades. La asunción de la intendenta es el cierre de ese proceso. Es bueno también que se avance en el proceso judicial contra el intendente renunciante. También debe haber un cierre de la instancia judicial y ojalá sea cuanto antes”, destacó el mandatario.

Cornejo sostuvo el apoyo que se le ha otorgado al municipio en los últimos meses. “Santa Rosa ha tenido el apoyo del Ejecutivo, en primer lugar enviando en tiempo y forma los fondos coparticipables a los municipios. Pero Santa Rosa debe hacer lo suyo y no puede pensar en depender exclusivamente de la Provincia, también tiene que hacer su tarea”, indicó Cornejo.

En cuanto a los proyectos a futuro con el municipio el mandatario subrayó: “Tenemos para Santa Rosa un programa ambicioso de mejora del hospital y del servicio de salud en general. Además estamos trabajando en coordinar también un buen servicio de seguridad para que siga mejorando. Tenemos ambiciosos proyectos en materia económica y productiva, porque en Santa Rosa es central el tema agrario. Avanzaremos también en la zona industrial llevándole todos los servicios necesarios, especialmente gas y electricidad”.

Por su parte Trigo señaló: “Creo que las mujeres debemos ganarnos nuestro lugar y no solamente ocuparlo porque existe una ley. Al pueblo de Santa Rosa le digo que voy a seguir poniendo todo de mí para ofrecérselo a la gente. Junto a mi gabinete estaré a disposición del pueblo de este departamento para sacar el departamento adelante”.

Desde la mesa chica que llevará los destinos de ese departamento afirmaron que no hará grandes cambios al gabinete que la acompaña desde hoy, trascendió que pidió la renuncia a su secretario de Gobierno, Walter Fredes, aunque aun no está claro quién lo remplazará.

Comentarios

comentarios