Avenida L Alem

El gobierno municipal en horas de esta mañana reabrió la Avenida Leandro Alem de la ciudad de San Martín, desde el año 2012, el municipio que comanda Jorge Giménez cerró el paso a los vehículos por esa arteria entre las calles 25 de Mayo y Las Heras, en el kilómetro cero del casco céntrico.

La construcción del Paseo de la Patria formó parte de la remodelación del microcentro y con ello el intendente Giménez tomó autorización por parte de vialidad provincial para colocar cadenas en ambas esquinas y cerrar la calle lindante a la municipalidad.

Tras varios años de polémica y cuestionamientos principalmente desde la oposición, quienes manifestaron críticas en los medios locales y después realizando una campaña de adhesión entre los vecinos para que se volviera abrir, la administración municipal en el día de hoy dejó habilitada la calzada.

Ahora el corto tramo habilitado será parte de la remodelada Avenida de las Banderas, que luce 200 mástiles con nombres de familias y empresas locales, su trayecto quedó conformado desde Avenida Lavalle hasta el Carril Montecaseros y se podrá transitar en doble sentido de Este a Oeste por Ruta Provincial 50.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín, Oscar González, manifestó que estaba culminando la obra con algunos ajustes de los reductores de velocidad. Así también manifestó el conflicto de intereses que presupone por un lado la seguridad y operatividad, frente a ello informó que desde los días viernes hasta el Domingo se transformará en peatonal para resguardar la seguridad de los que concurran al Paseo de la Patria.

Este fin de semana, no se hará Peatonal, porque aún no llegan las señalizaciones que se colocarán en el trayecto. Habrá un fuerte operativo de la policía vial de San Martín para orientar el tráfico.

Comentarios

comentarios