La Cámara de Diputados otorgó sanción inicial a un expediente autoría de Lidia Ruiz (PJ), por el que se modifica la Ley n°8.343, “disponiendo la transferencia de un inmueble inculto que fuera propiedad de la exfirma Bodegas y Viñedos GIOL”. La transferencia será a título de donación con cargo a la Municipalidad de San Martín.

La norma establece la modificación del artículo 1 de la Ley n° 8.343 el cual explica que se transfiere a título de donación con cargo al dominio privado de la Municipalidad de Gral. San Martín un inmueble de casi 42 hectáreas, ubicado en el Distrito Tres Porteñas, “con frente a calles Chimbas al Oeste, Bayo al Este, Lemos al Norte y Galigniana Segura al Sur”.

La fundamentación indica que luego de aprobarse la ley 8.343, “la donación fue destinada a la implementación de un micro emprendimiento productivo para pequeños y medianos productores, y que hoy se pone de manifiesto como necesidad social impostergable en la zona”.

Asimismo, remarca que con la modificación de la ley se subsana un error de texto que permite ahora la realización de los trámites y gestiones de registración y dar cumplimiento definitivo al trámite, para así viabilizar las gestiones necesarias para su disposición según el fin dispuesto por la norma.

Comentarios

comentarios