El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para la zona Este de la provincia con posible caída de granizo.

El pronóstico indica que este viernes será un día con “cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados del sector sur rotando al sector este”. La mínima estimada es de 22º y la máxima, de 30º.

En tanto, se espera que este sábado sea una jornada con nubosidad variable e inestable hacia la tarde/noche. La mínima será de 20º y la máxima de 33º.

Además, este domingo será un día inestable con probables precipitaciones. La mínima será de 22º y la máxima de 30º.

Alerta por tormentas fuertes

Desde el SMN emitieron una alerta por tormentas fuertes para la zona este de la provincia con probable caída de granizo.

“Comienzan a generarse áreas de tormentas sobre el este de Mendoza y el centro de San Luis. Se prevé que las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente hacia la tarde o noche afectando el resto del área de cobertura. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”, informó el organismo.

Comentarios

comentarios