Las Catitas

Un fuerte temporal de lluvia y granizo castigó este domingo a sectores del Este mendocino, principalmente a Santa Rosa donde hubo piedras, fuertes ráfagas de viento y árboles derribados.

Por la tarde, el cielo oscuro ya amenazaba a los habitantes de Santa Rosa, Rivadavia, Junín y San Martín, y la furia de lo que vendría después confirmarían esos temores.

Mientras que en San Martín el temporal fue de lluvia y viento, en territorio santarrosino la situación sería más dramática. En Las Catitas hubo caída de árboles, cables y de copioso granizo.

El alerta por tormentas, emitida por el Servicio Metereológico Nacional, continuará hasta la madrugada.

El SMN advirtió en su parte que “se prevé que las mismas estén acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada”.

El organismo extendió el pronóstico a otras regiones del país (centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, centro y este de San Juan y San Luis). Y aclaró que: “estas condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana de hoy”.

El pronóstico

Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este lunes se presentará en el gran Mendoza “caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste”. Se espera una temperatura máxima de 36º y una mínima de 25º.

Comentarios

comentarios