La Justicia sobreseyó, este viernes, al ex gobernador Francisco “Paco” Pérez y al resto de los ex funcionarios implicados en la causa Chañares Herrados.

El ex funcionario estaba vinculado a una investigación por presuntas irregularidades en la prórroga de la concesión petrolera a la empresa, la cual no contaba con la solvencia financiera y económica para cumplir con las inversiones de más de 1.000 millones de dólares, según la denuncia del abogado y ex legislador del Partido Demócrata José Rubio, quien anunció que va a recurrir.

En esta instancia el juez de Garantías David Mangiafico dio a conocer su sentencia en una audiencia a la que Pérez no asistió por encontrarse de viaje por Córdoba.

También sobreseyeron al ex subsecretario de Hidrocarburos Walter Vázquez, al director de Petróleo Pedro Sánchez y el ex ministro de Energía, Marcos Zandomeni, quienes estaban en funciones mientras la firma no cumplió con el plan de inversiones acordado.

El fiscal Juan Manuel Bancalari había solicitado el sobreseimiento al argumentar que no se había probado la existencia de una intencionalidad al otorgar una prórroga a Chañares Herrados.

Comentarios

comentarios