Salgado-

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por las lesiones provocadas a su ex pareja, Bárbara Dorcemaine, quien lo denunció por violencia de género en 2015.

La condena fue emitida por el Tribunal de San Martín, que preside la jueza María del Valle Sierra. Respecto al caso, la querella había pedido dos años de prisión en suspenso, considerando que la situación se produjo en una instancia de violencia de género. Sin embargo, el fiscal Emiliano Ortega descartó esta teoría y pidió como condena la pena mínima por el delito de lesiones leves (sólo seis meses de prisión), que fue la que se terminó cumpliendo. En tanto, el abogado defensor de Salgado, Carlos Moyano, pidió la absolución del acusado y planteó que la denuncia se trata de una “venganza económica”.

Bárbara Dorcemaine es una ex reina de Santa Rosa, quien posteriormente se convirtió en secretaria y pareja de Sergio Salgado. En 2015 mantuvieron una intensa discusión por un presunto affaire de él, por entonces, intendente. En medio de la pelea, Dorcemaine afirma que Salgado le torció la muñeca y la empujó contra una ventana.

Salgado, investigado en otros caso

Recordemos que Salgado continúa siendo investigado por la Justicia por el posible delito de corrupción durante su mandato como intendente de Santa Rosa. Incluso estuvo varios meses en prisión, lapso en el cual decidió renunciar como jefe comunal del departamento del Este.

Comentarios

comentarios