Sergio Massa pasó por San Martín y se reunió con productores, con jubilados y también con el intendente Jorge Gimenez. El líder del Frente Renovador inició una gira nacional y eligió a Mendoza y puntualmente a San Martín para dar los primeros pasos.

Estará en Mendoza durante tres días y además de San Martín visitará Maipú, Tunuyán y San Carlos, un recorrido donde no hay encuentros con el gobierno provincial y en el que las críticas a la gestión de Mauricio Macri son la columna principal de los discursos.

Massa se reunió en la mañana de este martes con jubilados de Palmira, quienes le plantearon preocupación por la atención del PAMI, por el precio de los medicamentos, por la inflación y el costo de los servicios.

Más tarde viajó a Alto Verde, donde al mediodía estuvo con productores de la zona agobiados por la crisis. Allí, criadores de ganado vacuno y porcino, además de viñateros, chacareros y hasta metalúrgicos le plantearon los problemas que ocasionan la falta de crédito, la inestabilidad del dólar, los altos costos, el precio del vino y de los insumos.

Finalmente y ya por la tarde, Massa pasó por la comuna donde fue recibido por el intendente Jorge Gimenez quien, en compañía del presidente del HCD, Bartolomé Robles tuvieron una larga charla y hasta tomaron un café cerca del municipio.

Además, la foto en la que posan juntos Gimenez, Massa y Robles puede también leerse como un mensaje de apoyo a la intención de Robles de pelear por la intendencia en las próximos elecciones.

Luego de escuchar a la gente y antes de reunirse con Gimenez, Massa criticó muy fuerte la gestión del presidente Macri y llamó a formar un frente que sea alternativa: “Tenemos que armar entre todos los que nos oponemos a Macri un frente, un acuerdo que proponga políticas a 20 años”.

Esta postura de Massa, muy crítica del gobierno nacional, ha hecho tambalear en Mendoza el acuerdo que el Frente Renovador tiene con Cambia Mendoza, espacio en el que son socios desde 2015, cuando Alfredo Cornejo llegó a la gobernación. En ese escenario, muchos creen que la presencia del FR dentro de Cambia Mendoza tiene las horas contadas y que el paso de Massa por Mendoza servirá para certificar la salida, incluso cuando Jorge Difonso, principal referente de Massa en Mendoza e intendente de San Carlos, es también un claro referente de Cambia Mendoza.

“No podemos apoyar a un gobierno que comparte las políticas de Macri”, dicen en el entorno de Massa, que aunque no lo confirma, estaría pensando la salida de su agrupación del gobierno que lidera Cornejo.

En cualquier caso, la visita de Massa a Mendoza se completará en los próximos dos días con visitas a Maipú, Tunuyán y San Carlos.

Comentarios

comentarios