Con la presencia del subsecretario del área Federico Chiapetta; el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina Fernando Lanzone y el flamante bicampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez, se presentó uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia. La 43° Vuelta Ciclista de Mendoza se celebrará entre el sábado 16 y el domingo 24 de febrero. Esta edición tiene al salteño Daniel Díaz como último vencedor, y contará con un prólogo y ocho etapas.

Este año habrá más de 160 ciclistas repartidos en 25 equipos (entre nacionales y extranjeros). La tradicional prueba recorrerá 1.045 kilómetros. Además, la serpiente multicolor visitará 16 de los 18 departamentos, exponiendo al mundo sus bellezas geográficas, como el Cristo Redentor, el Valle de Uco y el Sur provincial.

En referencia al evento, el subsecretario Chiapetta comentó: “Hemos vuelto a hacer un esfuerzo. La Vuelta debe seguir jerarquizándose y mejorando año a año. Es una prueba prolija y confiamos en que sea la mejor de nuestra gestión junto al Gobernador Alfredo Cornejo. Queremos destacar también la participación de las empresas privadas que se suman a este tipo de competencias”.

Comentarios

comentarios