Fue inaugurado de Gastroenterología en el Hospital Saporiti, que atenderá los martes, a las 8 y los lunes, miércoles, jueves y viernes se realizarán estudios, también a partir de las 8.

El acto, contó con el tradicional corte de cintas, tras los discursos de las autoridades que asistieron: el intendente Municipal, Miguel Ronco; autoridades del nosocomio, entre los que se contaron su director, Manuel Liberal, el responsable del Servicio, Alejandro José; autoridades municipales, integrantes de la Cooperadora, voluntarias y personal del Hospital Saporiti.

Este nuevo equipo tiene un costo aproximado de $ 450.000, de los cuales $ 300.000 fueron donados por el Municipio de Rivadavia y $ 150.000 por la Asociación Cooperadora.

Manuel Liberal, destacó el trabajo de todos para alcanzar este equipamiento, pero sobre todo recalcó el esfuerzo del doctor Abel José, quien ideó y concretó este nuevo servicio para el hospital.

José comentó: “Es importante recalcar el trabajo mancomunado de todos los actores para lograr alcanzar un servicio indispensable, sin dejar de lado que desde Maipú a La Paz, el Hospital Saporiti será el único efector publico en realizar estos estudios, permitiendo efectuar diagnostico, tratamiento y prescripción, resolviendo importantes problemas en Rivadavia y otros departamentos”.

El responsable del servicio, destacó: “Quiero agradecer al intendente, al Hospital y a la Cooperadora por poder alcanzar este objetivo tan importante. También quiero hacer hincapié, que con este equipamiento se va a hacer un trabajo importante en la prevención de cáncer de colon y otras patologías”.

“Quiero agradecer al intendente Miguel Ronco por la donación de los $ 300.000, que sumado al aporte nuestro alcanzó para comprar este moderno equipo. Y para que el videogastroscopio esté completo, compramos el bisturí eléctrico, que tuvo un costo de $ 46.900”, recalcó Silvia Baigorria de Manzur, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Saporiti.

Por último el intendente Municipal, Miguel Ronco remarcó: “Los agradecimientos hacia mi están de más, ya que nos debemos a nuestro pueblo. Quiero destacar el trabajo arduo que realizan las integrantes de la Asociación Cooperadora día a día, trabajo que debemos imitar y tratar de llevar a cabo cada uno desde el lugar que nos toque”.

Comentarios

comentarios