El jueves por la mañana bajo la presidencia del Dr. Bartolomé Robles y con los 12 concejales presentes se dio inicio a la última Sesión Ordinaria del HCD de General San Martín.

En un primer momento, en el Periodo de Homenajes, fue para los vecinos del Departamento. La Asociación ONG Estrellas Amarillas fue reconocida de Interés Departamental, bajo la Declaración 2795/18, esta Asociación tiene como fin la prevención de accidentes. Cabe señalar que el proyecto fue presentado por los ediles Raúl Rufeil y Daniel Llaver.

Las disciplinas de Hockey y Rugby del Club Tacurú también fueron reconocidas por el Cuerpo de ediles. La Concejal Elizabeth Cordeschi fue la autora del reconocimiento que contó con el voto unánime de los ediles.

Es así que con la Declaración 2796/18 las Jugadoras de Hockey sobre Césped, integrantes de los Seleccionados Provincial y Nacional en sus diferentes Divisiones fueron declaradas como Deportistas Destacadas al igual que los Jugadores de Rugby y Cuerpo Técnico de la Categoría Desarrollo, por haber obtenido el Torneo Regional del Oeste, Categoría Desarrollo, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, bajo la Declaración 2797/18.

Celeste Guiñez y Evelyn Ortega fueron reconocidas por el Cuerpo de ediles como Deportistas Destacas por su trayectoria y logros en el Fútbol Femenino. Tanto Celeste como Evelyn han participado en los Juegos Evita y actualmente son parte del Equipo de Futbol de Salón Femenino de la Municipalidad de General San Martín, Categoría Sub 14 . Cabe señalar que el proyecto fue presentado por el Concejal Osvaldo Gomina y aprobado con la Declaración 2793/18.

Entre las Ordenanzas aprobadas encontramos la 2897/18 sobre la creación del Programa de Discapacidad en Conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad (Autores ediles Andrea Sacre y Martín Díaz).

Ordenanza 2898/18 sobre la Adhesión a la Ley 26.839 sobre declarar al Aceite de Oliva argentino como Alimento Nacional. (Autor Concejal Bartolomé Robles)

Ordenanza 2892/18 sobre la Creación del Registro de Donante de Sangre de cualquier Tipo y Factor, a través del Programa Municipal de Hemoterapia. (Autores Ediles Daniel Llaver y Raúl Rufeil).

Ordenanza 2839/18 sobre imponer el nombre de Héroe de la Patria Fernando Santilli al Playón Deportivo del Barrio José Hernández de Palmira (Autor Concejal Bartolomé Robles).

Ordenanza 2896/18 sobre la Institucionalización de la Mesa de trabajo intersectorial en el Departamento (Autor Edil Bartolomé Robles)

Con votos divididos (7 Bloque Justicialista y Masfe y 5 Interbloque Cambia Mendoza) se sancionó la Ordenanza 2895/18 del Presupuesto Ejercicio 2019.

Comentarios

comentarios