La División de Lucha contra el Narcotráfico desbarató una banda narco que formaba una familia de San Martín y secuestró más de 11 kilos de cocaína, en lo que fue para las autoridades la incautación más importante en lo que va del año con respecto a este tipo de droga.

Como consecuencia de todos los procedimientos, realizados en Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad y San Martín, fueron detenidas cuatro personas, familiares entre si.

Estos son señalados integrantes de una banda narco que traía cocaína del exterior para distribuirla en distintos puntos de la provincia.

En los operativos la policía secuestró además cuatro vehículos -dos de estos camionetas-, cinco armas de fuego -cuatro 9 milímetros y una calibre 22-, más de 200 proyectiles calibre 9 milímetros y más de medio millón de pesos en efectivo.

Según fuentes policiales, la investigación se inició hace 8 meses cuando tras una denuncia se detectó que esta familia había incrementado notablemente sus patrimonios.

Con el apoyo de personal de la AFIP, los sabuesos confirmaron que los acusados tenían varias propiedades y autos de alta gama a su nombre, por lo que se comenzó a investigar el posible tráfico de droga.

Fue así que se determinó que la familia recibía del exterior la droga y luego la comercializaba en Mendoza.

El fiscal Fernando Alcaraz fue quien solicitó una serie de allanamientos. Este viernes se requisaron 5 viviendas y hoy sábado otros 11 inmuebles.

Los acusados quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal. Mientras, los investigadores enviaron todas las armas secuestradas a ser peritadas para determinar si fueron sustraídas a personal policial o bien si han participado en algún otro delito.

Se espera que el Juzgado Federal 3 a cargo de Alberto Garnica y la Secretaría Penal D, con su titular Claudia Nofal, decidan la situación de los sospechosos en las próximas horas.

Comentarios

comentarios