Luego de algo más de tres años de trabajo, la comuna de San Martín culminó en estos días con la remodelación del viejo playón del club Duperial, transformado hoy en el primer polideportivo municipal que tiene la ciudad de Palmira y que permitirá practica una decena de disciplinas, entre ellas el fútbol de salón y el vóley.

“Era una obra muy necesaria para Palmira porque nos permite planificar actividades todo el año y a toda hora del día, sin importar si llueve o hace frío”, comentó Diego Ponce, que es el coordinador del polideportivo.

Efectivamente, los trabajos sobre el viejo playón incluyeron la instalación de un techo metálico que tiene más de 1.200 metros cuadrados y que cubre todo el perímetro del campo y las tribunas. A eso hay que sumar los cierres perimetrales, que dan mayor cobijo a la actividad deportiva del lugar.

Desde la comuna señalaron que a partir de un acuerdo con el club Duperial, el municipio restauró y remodeló todo el playón y lo administrará durante los próximos veinte años: “Este es el polideportivo que Palmira estaba necesitando. Ahora, al igual que la ciudad de San Martín, este distrito tiene su propio espacio cerrado para la práctica de los deportes y es la comuna la que ha puesto en marcha el proyecto”, señaló el intendente Jorge Gimenez quien resumió: “Para nosotros, la consigna es ‘más deporte’. Por eso mi gestión comenzó con apenas veinte profesores de gimnasia y hoy trabajan más de 180 en todo el departamento”.

Los trabajos al playón no solo demandaron del techo y de los cierres de la cancha, sino que se puso a nuevo el resto de las instalaciones: en medio de ese trabajo fue necesario demoler un antiguo salón que fue reemplazado; además, el polideportivo cuenta ahora con camarines, baños, concina, depósito y gimnasio.

Desde el área de Obras Públicas subrayaron que fue necesario un recambio de todos los servicios de luz, agua y cloacas: “El cableado era muy viejo, de esos de tela y la iluminación prácticamente no existía. Hoy el lugar tiene las mismas lámparas que el polideportivo Torito, de San Martín”.

Y a propósito, desde la comuna se subrayó ese último dato, el de que las dos principales ciudades del departamento ya cuentan con su polideportivo municipal: “Ciudad y Palmira tienen espacios cerrados y confortables para practicar deportes y eso implica la inclusión de miles de pibes, que de otra manera están expuestos a los problemas de la calle”, dijo Gimenez y agregó: “Personalmente prefiero poner la plata de la comuna en arreglar espacios dedicados al deporte que en pintar comisarías o destacamentos”.

Algunas de las actividades que hoy nuclea el polideportivo de Palmira son el fútbol de salón, el vóley, el boxeo y el karate, además de la gimnasia, el yoga y el tenis de mesa: “Estamos armando una agenda que incluye a todas las edades, desde los más chicos a los mayores”, cerró Cristian Martín, de la Dirección de Deportes de la comuna.

Comentarios

comentarios