El concejal y precandidato a intendente del Frente Cambia Mendoza (FCM) toma como un ejemplo de crecimiento al vecino departamento de Junín como modelo a seguir para brindar igualdad de oportunidades a los vecinos de San Martín. Destaca las obras realizadas, el orden de sus finanzas, la variada oferta educativa que presenta el Centro Universitario del Este. Asimismo pone en valor la limpieza, la construcción de numerosas ciclovías, resalta la cultura y calidad de sus espectáculos, la adquisición y recuperación de una bodega, y la planta de reciclado plástico, entre otros.

Con la mirada puesta en la necesidad de que San Martín evolucione, Raúl Rufeil se reúne cotidianamente con el intendente de Junín, Mario Abed, para interiorizarse de las políticas innovadoras aplicadas, que le han otorgado un crecimiento exponencial al vecino departamento. El precandidato del FCM quiere que los vecinos de San Martín puedan acceder a similares condiciones.

En este marco destaca las acciones aplicadas por Abed a lo largo de estos años y pone en valor la evolución de las obras, proyectos y emprendimientos, remarcando que los indicadores estadísticos señalan a Junín como uno de los departamentos que ofrece mejores condiciones para vivir.

Rufeil cimenta sus propuestas en la educación, salud, seguridad, participación ciudadana, la implementación de un sistema de vivienda social, tal como se hizo en el vecino departamento, con un plan municipal de reciclado de plástico con el que se fabricaron ladrillos para construir hogares, otorgando soluciones habitacionales a numerosas familias.

Por otra parte indicó que en su plataforma está incluido el deporte con la construcción de playones deportivos alejados de los centros urbanos lo que permite la contención de jóvenes y les posibilita un mejor desarrollo. En este contexto también citó el modelo juninense donde se construyeron playones en todos los distritos.

En lo que tiene que ver con la agricultura Rufeil mencionó la recuperación y adquisición de la bodega municipal, herramienta que permite ayudar a pequeños productores. En línea con la iniciativa propone implementar una escuela municipal de oficios para acercar un nuevo instrumento de capacitación.

 En este contexto y con el ánimo de referenciarse en modelos exitosos de gestión, el precandidato se reunió con Tadeo García Salazar, intendente de Godoy Cruz, con quien intercambió experiencias y se interiorizó sobre proyectos y planes aplicados en ese departamento. 

Comentarios

comentarios