Julieta Arias 2

Este martes por la noche, Rivadavia celebró su fiesta “Postales de un legado eterno” en la que coronó con 41 votos a Julieta Sofía Arias como su flamante reina vendimial, representante del distrito La Libertad. La virreina se llama Lorena Santilli y representó a La Reducción.

La apertura de la noche estuvo a cargo del “Coro de los Viñedos” de la Municipalidad de Rivadavia, con Virgen de la Carrodilla, Cueca a Rivadavia y finalmente con el pianista José Lucero se interpretó la Marcha Nacional de la Vendimia, todo bajo la dirección de Mariano Peralta, en este coro que ya cuenta con 37 años de trayectoria.

Todo transcurrió bajo la atenta mirada de Leila Rocío Amar, Reina de la Vendimia 2016 quien fue acompañada por el intendente Miguel Ángel Ronco y que comenzaba lentamente a despedirse de la corona.

Luego de las palabras de apertura de la Reina Saliente y ante más de 8000 personas comenzó “Postales de un Legado Eterno” con un emotivo homenaje a José de San Martín representando una carta en la que alega por la lucha de nuestra libertad en conmemoración del Bicentenario, el cierre del cuadro fue con el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda municipal Blas Blotta.

El hilo de la fiesta comienza con el relato de una madre a su hija que extrae de un baúl historias que narrarán sus raíces. Continuó con una evocación a los frutos y al ingreso de los inmigrantes. Los recuerdos del abuelo, los turnos de agua, las compuertas y la mítica mágica del agua. Las huellas de los Huarpes, nuestros pueblos originarios, también fue plasmada en escena.

Luego a partir de una melladita que aparece entre los recuerdos, se manifiesta la presencia de La Patrona de los viñedos, ¨ La Virgen de la Carrodilla” como protectora de los trabajadores de la tierra, dando la bendición para el vino nuevo.

La última postal que sale del baúl es la corona de reina vendimial que la madre da a su hija mostrando los sueños de una soberana. Finalmente madre e hija saludaron con un “Feliz Vendimia”, con el malambo como cierre de la mágica noche.

La música fue interpretada en vivo por la Banda Municipal Blas Blotta, con los cantantes Pamela Castro, Yazmín Gonzales, Rubén y José Filippi.

Luego llegó el momento más esperado de la noche. Los votos comenzaron a cantarse y coronaron como virreina departamental a Lorena Santilli de La Reducción y a Julieta Sofía Arias, representante de La Libertad como la nueva reina departamental de Rivadavia 2017, con 41 votos. Así ¨Postales de un legado eterno”, culminó con una serenata a las reinas con Lisandro Bertín y Santos Guayama.

Comentarios

comentarios