El intendente Jorge Omar Giménez recibió ayer al mediodía la renuncia del hasta entonces Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad General San Martín, Pedro Patricio Escudero que está denunciado por abuso sexual.

La comuna aseguró que la renuncia a su cargo es indeclinable y su objetivo principal es someterse a derecho y no involucrar a la institución.

Esta semana, la abogada Carolina Jacky presentó ante la justicia una denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra el funcionario de la municipalidad de San Martín. La víctima es una ex reina distrital del departamento y trabajaba desde 2010 al 2013 bajo el mando de Escudero.

Por otro lado la fiscal de la causa Florencia Díaz Peralta, citó durante la jornada de ayer a ratificar la denuncia, pero la victima no se presentó.

“Fue citada para que ratificara su denuncia, que originalmente se presentó en esta oficina por escrito y a través de la abogada Carolina Jacky”, señalaron desde la fiscalía.

La instrucción de la causa necesita ordenar algunas pericias psicológicas a la víctima, trámites que también resultan de rutina. Y finalmente, precisa que la mujer aporte algunos elementos que servirían para avanzar con la investigación: “Ella menciona que en su celular hay mensajes de texto que son prueba de lo que dice y es necesario tener el aparato”. Así, desde la fiscalía evalúan volver a citarla para los próximos días.

Comentarios

comentarios