Los Concejales Raúl Rufil y Daniel Llaver explicaron en el recinto los alcances de la propuesta

Esta semana ingresó al Concejo Deliberante de San Martín, un proyecto del concejal radical Raúl Rufeil, que cuenta con el acompañamiento de Daniel Llaver y que apunta a permitir que las sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias del HCD sean transmitidas en vivo a través de internet.

“El proyecto apunta a ofrecer una mayor transparencia de la tarea que los concejales hacemos en el recinto”, explicó el médico y edil Raúl Rufeil y siguió: “Muchas veces, los vecinos nos reclaman por tal o cual proyecto y qué camino ha seguido dentro del Concejo. Bueno, me parece que incluso para estos casos, lo mejor es que la gente tenga la oportunidad de seguir de cerca y en vivo, las sesiones del Concejo”.

Por su parte, Daniel Llaver destacó también el hecho de que el proyecto “apunta a fortalecer el acceso a la información pública” y que “la transmisión de las sesiones por internet permitirá además una mayor integración del Concejo con la comunidad”.

El proyecto ingresó este jueves en el Concejo y debe ser tratado en comisión: “no veo que exista ningún inconveniente para avanzar con su implementación, especialmente porque no requiere de un gasto importante en tecnología”, señaló Rufeil y completó: “En realidad, creo que el gasto que debería hacer el HCD es mínimo”.

Desde el bloque radical sostuvieron además que “transmitir las sesiones en vivo permitirá además conocer de primera fuente cuáles son las intervenciones de cada concejal, quién trabaja y quién no, algo que generalmente está vedado a la comunidad, que muchas veces no tiene tiempo de venir al Concejo”.

En este sentido y que el HCD autorice la transmisión de sus sesiones por internet, podría permitir que cualquier vecino siga de cerca y de primera mano, lo que ocurre en el recinto, sin la necesidad de que alguien más se lo cuente.
“Esta herramienta amplia notablemente los canales de difusión de la tarea de cada concejal”, insistió Rufeil: “Una versión más fidedigna de la actuación de cada concejal en el recinto”.

Ambos concejales señalaron que la disposición de transmitir en vivo y a través de internet las sesiones, “es algo que ya se aplica en otros Concejos del país con muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que muchas personas pueden estar interesadas en seguir de cerca una sesión, especialmente cuando se trata un tema que les interesa particularmente y hacerlo a través de internet es una solución muy práctica”.

El tratamiento del proyecto de Rufeil, que ya cuenta con el acompañamiento de Llaver y en principio, de todo el bloque Cambiemos, precisa de los votos del peronismo para ponerse en práctica, aunque hasta el momento el bloque no lo ha analizado.

Comentarios

comentarios