El Presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a la comunidad internacional para “cercar diplomáticamente la dictadura” de Venezuela cuyo Presidente, Nicolás Maduro, asumió este jueves un nuevo mandato de seis años.

“La decisión de la OEA de no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela.

Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

El Mandatario hizo referencia a la decisión tomada hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA) de “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”.

Asimismo, la Organización pidió que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

La decisión se tomó tras una resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

La iniciativa logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas.

Maduro asumió hoy un nuevo período de seis años como presidente de Venezuela después de ganar unas elecciones que han sido calificadas como “ilegítimas” por gran parte de la comunidad internacional.

Esta mañana la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó que Venezuela se ha convertido en una “amenaza” para la seguridad de Colombia y de la región, por lo que pidió que termine la que calificó de “dictadura criminal” de Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios