El pago de los servicios públicos implica un gran esfuerzo para muchas familias ya que desde hace dos años vienen aplicándose subas, principalmente en los servicios de gas y electricidad.

Si bien en el caso de ECOGAS se acepta el pago en cuotas, las empresas como EDEMSA aún no aplican esta modalidad. Por eso, el diputado Marcos Niven solicitará al EPRE (Ente Provincial de Regulación Eléctrica) que instruya a ésta empresa y a las Cooperativas que proveen energía eléctrica a los hogares de distintos puntos de la provincia a que habiliten el sistema para pagar en dos veces.

El legislador presentará el proyecto de Resolución este lunes en la Cámara de Diputados, con el objetivo de facilitarle a las familias mendocinas el pago de la boleta de electricidad.

“Debido a las quejas de los usuarios, por los altos montos que les están llegando por consumo de energía eléctrica, se torna necesario implementar un sistema para facilitar el pago de las mismas”, sostiene el proyecto.

“Entendemos que una forma sería aplicar el mismo sistema de pago de ECOGAS en la provincia de Mendoza, tanto para EDEMSA como para las Cooperativas Eléctricas que funcionan en su territorio”, sostiene.

Comentarios

comentarios