Una serie de pintadas a favor del aborto fueron escritas durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad de San Martín y de ellas, la que despertó mayor rechazo de la gente fue la que apareció en el frente de la parroquia Nuestra Señora del Líbano, con el mensaje “María quería abortar”.

El escrito, realizado con aerosol, en grandes letras y con el símbolo de la mujer como cierre fue pintado en la pared de ingreso a la parroquia y advertido a primera hora de la mañana, por lo que fue realizado durante la madrugada.

“Es indignante que haya gente que quiere imponer sus ideas pisoteando las de los demás”, dijo Analía, una catequista de la iglesia, que se enteró de la novedad en la mañana. La pintada, que no lleva firma ni distintivo fue removida de la pared por algunos miembros de la comunidad que se arrimaron con disolventes.

“No respetan nada, hay gente que cree que sus ideas son las únicas valederas y toman este tipo de actitud contra quien no piensa igual”, dijo Cristian, también miembro de la comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora del Líbano, ubicada en 25 de Mayo al 553, a unas pocas cuadras del municipio.

La solidaridad de la gente no se hizo esperar y la Secretaria de la parroquia recibió mensajes durante toda la mañana, de vecinos y fieles que se mostraron preocupados por el nivel de intolerancia de algunos sectores.

El padre Mariano Carrizo está al frente de la parroquia: “La sensación de tristeza es lo primero; creo que a veces nos cuesta entrar en diálogo con miradas distintas y entonces también causa dolor este tipo de acciones, anónimas y sin firma que muestran cierta cobardía”, dijo el sacerdote.

El padre Mariano reflexionó acerca de que “el valor de la vida es un bien humano, más allá de que la persona sea creyente o no, ya que no solamente un creyente valora la vida. Creo que lo que se quiere enfrentar es el aborto contra la Iglesia”.

Pero lo cierto es que las pintadas no solo se hicieron en la parroquia, sino que también hubo mensajes en la calle Boulogne Sur Mer, en la zona de los bancos y también en la sede del Círculo Médico del Este, en calle Avellaneda, donde alguien escribió: “Aborto legal en el hospital”.

Comentarios

comentarios