El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó hoy, en coches, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.

Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que logró aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.

Con los Mini fuera de juego y Al-Attiyah a más de una hora y 20 minutos, la carrera se ha convertido en un mano a mano entre Peterhansel y Carlos Sainz en la quinta etapa, un guión que no estaba previsto. ‘Monsieur Dakar’ volvió a esquivar todos los obstáculos y se adjudicó la victoria de etapa con cinco minutos de ventaja sobre Ten Brinke y 13 sobre De Villiers. Sainz se quedó parado en los primeros kilómetros, pero logró reanudar la marcha y cedió 18 minutos. El español, que está a 31 minutos de Peterhansel en la general, es el único que puede luchar ya con el 13 veces ganador del Dakar. Todos los demás están a más de una hora del francés que mejor conoce el ritmo del raid. Aunque todavía quedan nueve etapas por disputarse, al francés le basta con conservar y administrar su ventaja, mientras que Sainz tendrá que atacar algún día y no cometer errores.

En cuanto a los argentinos, el mendocino Orlando Terranova (Mini) se ubicó a 24´38´´ de la cima. De esta manera, Orly quedó en la décima posición de la general.

Lucio Álvarez (Toyota), el otro piloto de nuestra provincia que viene en alza, marcó un registro de 1h, 03´28´´ y se posicionó 16º, manteniendo la buena performance en una prueba durísima.

CLASIFICACIÓN QUINTA ETAPA
1. Stephane Peterhansel (Peugeot) 2h 51:19.
2. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 4:52.
3. Giniel De Villiers (Toyota), a 12:47.
4. Carlos Sainz (Peugeot) a 18:10′.

CLASIFICACIÓN GENERAL COCHES
1. Peterhasel (Peugeot) 13h 27:26.
2. Carlos Sainz (Peugeot) a 31:16.
3. Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h 15:16.
4. Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 1h 23:21.
5. Giniel de Villiers (Toyota) a 1h 34:34.

Comentarios

comentarios