Tras reunirse con gobernadores de Cambiemos, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que el Gobierno trabaja contrarreloj para lanzar un paquete de medidas que para “aliviar la situación” de los argentinos. Como anticipó iProfesionalserán anunciadas el próximo miércoles antes de las Pascuas por el propio presidente Mauricio Macri.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Peña explicó que “no es un plan” sino que se trata de “medidas para aliviar la situación económica y encausar a la Argentina en un camino de desarrollo”.

Las declaraciones de Peña llegaron tras una reunión que el Gobierno mantuvo con la “mesa chica” de Cambiemos en la Casa Rosada. Del encuentro participaron los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR). En tanto que por el PRO estuvieron sus únicos mandatarios: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los mismos funcionarios estuvieron presentes la semana pasada en un encuentro similar, donde le hicieron llegar al Gobierno su pedido de medidas que ayuden al bolsillo de la clase media y los sectores más postergados.

Por lo pronto, el jefe de Gabinete también hizo referencia a la revisión del FMI que derivó en un nuevo desembolso del organismo por u$s10.800 millones y sostuvo que el informe “abarca muchos temas entre los que se encuentran el equilibrio fiscal,que vamos cumplir”. En ese contexto, el funcionario sostuvo que “hay un apoyo internacional a que este es el camino” al tiempo que reiteró que el acuerdo “expresa una relación madura con el FMI”.

Al ser consultado por la suba del riesgo país experimentada en los últimos días, el propio jefe de Gabinete señaló que “está claro que el contexto electoral genera incertidumbre” y que “los mercados toman recaudos frente a esa incertidumbre”. En ese contexto, Peña aclaró que desde el Gobierno “estamos trabajando para estabilizar” la economía y “generar la máxima confianza posible”.

Comentarios

comentarios