Con un esquema similar al implementado durante el 2018, el Gobierno escalonará los pagos de las boletas de gas para mitigar el impacto en los meses de invierno. Tras el reclamo del radicalismo, la medida llegó en la Mesa Nacional de Cambiemos, que se hizo este lunes al mediodía en el despacho de Marcos Peña.

De la cumbre en la Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni por el macrismo; Gerardo Morales, Luis Naidenoff, José Cano y Ricardo Colombi por la UCR y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica.

De esta forma, el Gobierno confirmó que este año habrá aplanamiento en las boletas de gas y se creará una mesa de trabajo compuesta por funcionarios del ministerio de Hacienda, de la Secretaría de Energía y los equipos técnicos de los tres partidos para analizar su implementación y otras medidas para morigerar el impacto de las subas en este año electoral.

Para abril está previsto un aumento del 30%. El Gobierno accedió con el gas y no con otros servicios públicos como electricidad, agua y transporte, con el argumento de que en esos casos el valor depende de las provincias.

Comentarios

comentarios