El ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley, evalúa el pago de un bono extraordinario antes de fin de año para los beneficiarios de planes sociales. Sería de $4000 y se efectivizaría “antes de las fiestas”, según reconoció a A24.com uno de los que participa de las negociaciones entre los movimientos sociales y el Gobierno. El bono no incluye a los jubilados.

Los movimientos sociales venían reclamando ingresar en el beneficio del bono de fin de año, tal como el que están cobrando los trabajadores registrados del sector privado. Era una de las cuestiones que se exigía en el acampe del miércoles en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. Tras 19 horas de protesta, las organizaciones levantaron el acampe, aunque aclararon que “no tienen respuestas concretas”.

Aunque aún no es oficial, se habrían llevado la promesa de que les pagarían este bono de $4000. Con esto se desactivaría el “diciembre conflictivo” al que tanto teme el Gobierno. “Vamos a tener las fiestas en paz”, reconoció ante A24.com un importante dirigente del sector.

Comentarios

comentarios