Mañana, miércoles 30 de mayo, desde las 11, en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Santísimo Rosario, en Ingeniero Giagnoni, los Municipios de Junín y San Martín, junto a Gobierno de Mendoza, dejarán inaugurada la obra de cloacas para ese distrito.

Esta es la segunda obra financiada en Mendoza por el Banco Interamericano de Desarrollo y significa una mejora fundamental en la calidad de vida de la población de Ingeniero Giagnoni.

Enmarcada en el Programa de Agua y Saneamiento para Comunidades Menores (Programa PROAS), la obra fue ejecutada por Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSA), con la subejecución del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y un monto total de inversión es de $ 8.007.957,19.

Según estimaciones, unos 2.300 vecinos del distrito (compartido entre Junín y San Martín) se verán beneficiados por los trabajos.

La obra consta de cinco estaciones de bombeo, con 575 conexiones domiciliarias, 2.438 metros de cañería y 18.063 metros de colectora.

“Quizás sea una de las obras más ansiada desde los comienzos de esta gestión. Finalmente estamos a punto de dejarla inaugurada y sabemos que será un paso adelante para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del distrito”, confió Mario Abed, Intendente de Junín.

Comentarios

comentarios