
Fernández advirtió que estos intelectuales están “munidos de una carga de rencor o interés personal” y “tratan de condicionar al Gobierno”.
“Estos intelectuales módicos de hoy, apañados e impulsados por los medios que los publican, esgrimen un documento avieso, plagado de inexactitudes y dobleces. Absolutamente contrario a los deseos y sentires de la mayoría del pueblo argentino”, señaló el senador y ex jefe de Gabinete.
En una columna de opinión publicada hoy en Tiempo Argentino, el ex jefe de Gabinete afirmó que su mirada sobre la defensa de la autodeterminación de los kelpers “seguramente nada académica, indica que sería como si llenaras la cancha de Boca de hinchas de River, o la cancha de River con hinchas de Boca y después preguntaras a los ocupantes a quién pertenecen esas instalaciones”.
Dijo que el escrito “acaso por el mismo espíritu de las carnestolendas fue anunciado con bombos y platillos (podrían agregarse algunos pitos, matracas y cornetas) por los propios pasquines donde los ´intelectuales´ del caso escriben”.
Además, ironizó que los firmantes del documento denominado “Malvinas, la visión argentina, evidentemente están arrepentidos de que los criollos hayan reconquistado o defendido a Buenos Aires en 1806/7 o de la patriada en Vuelta de Obligado o Angostura del Quebrado en 1845″.
Asimismo, se refirió a algunos de los intelectuales de manera individual y calificó a Jorge Lanata de “periodista ambidiestro”; a Luis Romero de “historiador utilitario”; a José “Pepe” Eliaschev de “estíptico cronista”; al ex diputado Fernando Iglesias de “filósofo y entrenador de vóley femenino”; y a Gustavo Noriega de “licenciado en Ciencias Biológicas y ñoqui del área de difusión del Indec”.
| DIVISAS | VENTA | COMPRA | |
| Dolar | 4,4300 | 4,4700 | |
| Euro | 5,6500 | 5,7900 | |
| Real | 2,1000 | 2,2500 | |
| Chileno | 0,0083 | 0,0094 | |
| INDICES | VAL. | VAR. | |
| Merval | 2134,85 | 0,63 | |
| Bovespa | 54479,15 | 0,82 | |
| Dowjones | 12369,38 | -0,59 |