El sábado 4 de mayo en la Escuela Juan Néstor Milán de Oyola, ubicada en el Paraje de La Gloriosa, distante aproximadamente a 25 kilómetros al sur de la Villa Cabecera del Departamento, se desarrolló a lo largo de toda la jornada la 3ª Edición de la Fiesta Departamental de la Ganadería. Fiesta en la que se celebra el importante crecimiento que esta actividad ha manifestado en los últimos años en tierras paceñas.

Muestra de este crecimiento y de la importancia que la ganadería de esta región tiene en el concierto provincial, fue la presencia en el lugar del Sr. Ministro de Agroindustria y Tecnología de la Provincia, Lic. Marcelo Barg y del Director Provincial de Ganadería, Dr. Juan Manuel Tejada, quienes junto al Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto y al Dip. Provincial Diego Guzmán, analizaron el avance de la actividad ganadera en nuestra provincia y las medidas a tomar para que la mejora en esta actividad se mantenga, mediante el acompañamiento del estado provincial y municipal.

Las actividades dieron inicio con una interesante Charla a Corral sobre Mejora Genética en Ganado Caprino, la que fue atentamente seguida por una numerosa cantidad de productores de la región, quienes paulatinamente han logrado acrecentar y mejorar su producción en los últimos años. Hubo espacio también para los tradicionales Juegos y Destreza Criollas, donde jinetes y caballos logran una simbiosis digna de admirar y de aplaudir. Mientras esto sucedía en el predio especialmente adaptado para estos juegos, en el Salón del Establecimiento Escolar se desarrollaba el Bingo Familiar, del que participó una importante cantidad de personas. Logrando la Escuela gracias a esta iniciativa recaudar una importante cantidad de dinero que será destinado a la adquisición de materiales y útiles para los niños que cursan sus estudios en ella.

Una vez que los rayos del sol fueron desapareciendo, la carpa montada en el patio de la escuela se convirtió en el espacio ideal para que las bellas candidatas a suceder a Carla Pinto, pudieran compartir con el público presente toda su belleza y alegría. Resultando electa en esta oportunidad la hermosa representante de la Escuela Aida Font, Georgina Barrera, quien representará a La Paz en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que se realizará en el Departamento de General Alvear. Donde justamente Carla Pinto dejará el cetro de Soberana Nacional que ha portado orgullosamente desde al año pasado, cuando fue electa.

Una vez que la nueva soberana fue coronada, en un ámbito festivo comenzó la tradicional Peña Folclórica que contó con la actuación de diversos grupos quienes arrancaron múltiples aplausos de la concurrencia. Pero no todo finalizaba allí, ya que para reafirmar que esta era una verdadera fiesta, la noche se coronó con un baile familiar que se extendió hasta la madrugada.

Seguramente quienes se dieron cita en esta nueva edición de la Fiesta de la Ganadería se han llevado en su recuerdo la imagen de una jornada colmada de amistad y alegría compartida entre todos los que con su aporte diario han conseguido poner de pie a la ganadería en el departamento. Convirtiéndola actualmente en la principal actividad comercial de La Paz.

Fuente: Prensa de La Paz

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel through social media. .
¿Te gustó esta Noticia?
  • Me Gusta
  • No me Gusta

Comentarios

comentarios