Los choferes de colectivos de Mendoza nucleados en Sipemon cerraron acuerdo por el 28,5% de aumento retroactivo a enero y así los trabajadores pasarán a ganar un básico $9.000 mensuales.

De esta manera se evitarán los paros de colectivos en lo que resta del año gracias al acuerdo logrado en esta paritaria ‘exprés’ encabezada por el gremio liderado por Rodolfo Calcagni y las empresas de trasportes.

Así, con el 28,5% extra los trabajadores de micros de corta y media distancia pasarán a percibir $8.871 de básico contra los $6.848 que ganaron durante 2012, es decir, más de $2.000 de incremento.

Cabe recordar que la semana pasada Calcagni había advertido sobre la posibilidad de paro en caso de no recibir un aumento mayor al 25%.

Por otro lado, si bien en el área de corta y media distancia ya se llegó a un acuerdo, el conflicto que encabeza la UTA a nivel nacional (y que mantiene bloqueada la terminal de ómnibus por tiempo indeterminado) también afecta a Sipemon, desde donde no adhieren al paro pero amenazan con hacerlo en los próximos días “si los empresarios no reflexionan”.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel through social media. .
¿Te gustó esta Noticia?
  • Me Gusta
  • No me Gusta

Comentarios

comentarios