marcos-niven

El diputado Marcos Niven (PD) solicitó este miércoles que el presidente del directorio de la Distribuidora de Gas Cuyana S.A. (ECOGAS) o un representante concurra a la Comisión de Economía, Energía, Minería e Industria de la Cámara de Diputados para que explique el beneficio por casi 350 millones de pesos de parte del Ministerio de Energía de la Nación, la incidencia que podría tener sobre las tarifas y las inversiones.

El legislador, en la Resolución 72275 que fue aprobada hoy, sostiene que el Ministerio de Energía de la Nación benefició con 3.450.000.000 millones a 9 distribuidoras de gas regionales; de esos 346.900.000 pesos corresponden a ECOGAS.

Si bien en las resoluciones se consigna que el beneficio es “para solventar inversiones obligatorias establecidas, entre ellas el pago a productoras de gas”, Niven solicita especificaciones.

“Teniendo en cuenta que la resolución 4049/2016 validó cuadros tarifarios con subas de hasta 400% en facturas residenciales superiores a $250, que luego fueron frenados por fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, más el “compromiso de la Distribuidora de Gas Cuyana compromiso de realizar inversiones por 116.700.000 según plan de obras presentado y que esta transferencia de la Nación sirve para compensar la demora en la aplicación de nuevos cuadros tarifarios y a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral” es que el diputado sostiene que “se hace necesario para clarificar a los usuarios y a la opinión pública, que incidencia va a tener ese subsidio en la futura tarifa del gas en Mendoza.

Comentarios

comentarios