Con el objetivo de promover un mejor servicio de justicia para los vecinos, el Jefe Comunal Diego Guzmán conjuntamente con los intendentes de los departamentos que conforman la zona este de nuestra provincia suscribió con el Presidente de la Excelentísima Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dr. Jorge Horacio Nanclares un Convenio Marco la mañana del lunes 8 de abril en el Palacio de Justicia del Departamento de Gral. San Martín.

Mediante esta herramienta se fijan las pautas para promover la asistencia y colaboración entre los firmantes a los efectos de desarrollar actividades y proyectos conjuntos, facilitar el intercambio de información mediante la difusión de actividades y servicios de ambas partes, aumentando esfuerzos que posibiliten la optimización de los mismos.

De esta forma, la Corte y el Municipio se comprometen a colaborar brindando soporte humano y/o tecnológico en los casos que fuera necesario, realizar acciones pertinentes con el fin de lograr objetivos concretos de asistencia y brindar información que posibilite la mejor ejecución de aquellas tareas que así lo requieran.

Entendiendo además que las acciones, proyectos y actividades que se vayan implementando, se podrán instrumentar mediante la suscripción de Convenios Específicos o Actas Complementarias entre las partes involucradas en el presente.

Tras la finalización del Acto Protocolar donde se procedió a la firma de este Convenio, Diego Guzmán se manifestó optimista con los beneficios que el mismo reportará en beneficio de quienes por distancia o desconocimiento no acceden al servicio de justicia que desde el Poder Judicial se pone a disposición de la sociedad y que con este tipo de iniciativas será más accesible para el vecino.

Este Convenio regirá a partir de la fecha de su firma y tendrá vigencia durante el plazo de un año, renovable automáticamente por periodos iguales salvo manifestación expresa de cualquiera de las partes.

En virtud del espíritu de colaboración que vincula a las partes en el presente convenio, las mismas acuerdan que en caso de cualquier controversia emergente de la aplicación o interpretación de las cláusulas del presente, será resuelta de común acuerdo ente ellas. A tal efecto, las partes declararán solemnemente que han de poner en todos los casos, los mejores oficios a fin de dirimir las controversias en forma amistosa a través de sus respectivas jerarquías.

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de su contenido, se suscriben tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Mendoza, a los 29 días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.-

Comentarios

comentarios