El presidente Mauricio Macri tendrá este viernes una reunión en Villa La Angostura con los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir los pasos a seguir de cara a las elecciones 2019.

Se espera que en el encuentro surjan acuerdos de cara a la estrategia de Cambiemos para las elecciones de este año.

El gobierno nacional pretende unificar las elecciones de Jujuy y Mendoza –pese a que se especulaba con un adelantamiento– para concentrar todos los esfuerzos el 27 de octubre. La ciudad de Buenos Aires, por su parte, aprobó su código electoral hace dos meses, lo que le permitiría, por primera vez, votar de forma unificada con la Nación.

Morales está habilitado a presentarse a un nuevo mandato y se espera que busque su reelección, lo mismo que Rodríguez Larreta. El caso de Cornejo es distinto, ya que Mendoza no permite la reelección consecutiva.

Los nombres que se barajan dentro de Cambiemos para sucederlo son el de Omar de Marchi (intendente de Luján de Cuyo) y Martín Kerchner (ministro de Economía de la provincia), aunque hay quienes no descartan la posible vuelta de Julio Cobos.

Mientras tanto, también se puede colar en la discusión el cargo de candidato a vicepresidente. Así como Macri ya anunció que competirá para lograr un segundo mandato, se ha mencionado a Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, como una posibilidad.

Comentarios

comentarios