Bauza Entrenamiento

Siete cambios de futbolistas tendrá el seleccionado argentino el martes ante Bolivia en La Paz, sea por disposición táctica como también por las suspensiones y lesiones.

La última de las bajas fue la del lateral Emmanuel Mas, que venía tocado en una rodilla, al tiempo que Javier Pinola se sumó ante la cantidad de deserciones obligadas.

La buena nueva es que Paulo Dybala trabajó con normalidad e irá al banco de suplentes al partido en el Hernando Siles el martes a las 17 hora de la Argentina.

Si el entrenador Edgardo Bauza esperaba hacer cambios tácticos por los 3.650 metros de altura del escenario del partido, las lesiones de Mas y Gabriel Mercado, y las suspensiones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi (quedarán limpios para el choque ante Uruguay en agosto) ampliaron el espectro.

El equipo irá con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Roncaglia irá por Mercado, Musacchio por Otamendi, Funes Mori, titular natural estará por Rojo que pasará a la posición de lateral en lugar del lesionado Mas.

El doble cinco será Pizarro y Banega, en lugar de Biglia y Mascherano. Al sumarse un volante Pérez irá por derecha y Di María se mantendrá por izquierda.

Con este esquema es probable que Messi no parta tanto por derecha y flote más por el medio a la espera de tener una posibilidad.

Por las bajas ya habían sido convocados Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo y hoy se sumó Pinola al mismo tiempo que se confirmaba la desafectación de Mas.

Pinola empezó con trabajos regenerativos con el preparador físico Bruno Militano, ninguno de los nuevos será titular Bauza y su ayudante José Di Leo dirigieron la práctica de fútbol.

Mañana desde las 9 el plantel entrenará por última vez en Ezeiza y para las 11 está previsto la conferencia de Bauza.

Tras el descanso, el plantel viajará a las 17 rumbo a Santa Cruz de la Sierra, allí pernoctara y a las 12.20 del martes viajará a La Paz.

Estará unas tres horas antes en el estadio con el objetivo de acotar el avance de los efectos de la altura, como la falta de oxígeno, mareos y zumbidos.

Transcurridas 13 fechas, Argentina ocupa el tercer puesto de la tabla de Eliminatorias, con 22 puntos, a una unidad del escolta Uruguay y a 8 de líder Brasil.

Comentarios

comentarios