El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió esta mañana las ofertas para reparar el recinto de los monos papiones (cola colorada), que estaba deteriorado y daba lugar a la fuga de los animales.

La empresa Vinxzo Cruz SRL fue la única que presentó su oferta técnicp-económica y que será evaluada a fin de determinar la adjudicación de la obra.

Con un plazo de 30 días, los trabajos consisten en el cerramiento metálico del recinto de los mandriles, la incorporación de un sistema de puerta-trampa para facilitar las tareas de los cuidadores y la construcción de la cubierta metálica.

El concepto de Ecoparque rechaza la idea del cautiverio, por lo cual promociona el traslado de especies como osos, elefantes, monos a santuarios y hábitats naturales para darles una mejor vida. No obstante, mientras el proceso se lleva adelante, es necesario mantener a los animales protegidos y evitar que escapen.

Licitación desierta: red de gas natural Buenos Vecinos

La obra que se ubica en el distrito Los Corralitos del departamento de Guaymallén y la licitación se programó para el 6 de agosto y fue declarada desierta, ya que ninguna empresa manifestó interés en su construcción.

Debido a la importancia de la obra para los vecinos de la zona, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comenzó el proceso administrativo para realizar un nuevo llamado a licitación o bien proceder a una contratación directa.

Comentarios

comentarios