El acto protocolar que lleva a cabo la Junta Electoral se realizó en el Teatro Independencia. Son 10 legisladores radicales los que obtuvieron su diploma. Sus mandatos irán desde 2018 a 2022.

Pasadas las 19 de este lunes 19 de marzo, las y los diputados de la Unión Cívica Radical electos en los comicios de octubre de 2017, recibieron su diploma que los acredita como tal para el ejercicio de sus mandatos desde abril-mayo de 2018 a abril-mayo de 2022.

Fueron diez las diputadas y diputados radicales que obtuvieron su diploma, entendiendo que cada uno prestará juramento de rigor a fines del mes que viene, en días previos al discurso del Gobernador el 1 de Mayo en el recinto, inaugurando el Período Ordinario de Sesiones.

Las diputadas electas Cecilia Rodríguez, Ana María Andía, Tamara Salomón, Claudia Bassin, Marcela Fernández y Maricel Arriaga recibieron el diploma, junto a Gustavo Ruiz, también diputado electo. Al mismo tiempo, Jorge López, Jorge Sosa y Néstor Parés; igualmente obtuvieron su diploma ya que resultaron electos en sus distritos electorales y renuevan mandato.

Justamente, Néstor Parés (quien preside la Cámara Baja), al término del encuentro indicó que “este es uno de los actos democráticos más importantes, creo que es una fiesta de la democracia” y agregó que “todos tenemos para festejar, todos los partidos que año tras año participamos en los comicios, en la vida política de esta provincia”.

Asimismo, Parés resaltó la composición con mayoría de mujeres que tendrá el bloque radical en Diputados. Subrayó que las listas de la UCR en todos los distritos, para los cargos en la Cámara Baja fueron encabezadas por mujeres y resaltó que la nueva composición del cuerpo legislativo tendrá un porcentaje muy importante de mujeres.

Finalmente, Néstor Parés deslizó críticas respecto de cánticos que manifestantes opositores realizaron a la figura presidencial al final del acto. Sobre aquellos insultos y faltas de respeto expresadas por algunas personas remarcó Parés que “creo que es un trabajo de la dirigencia de aquellos partidos. Más allá de quien sea el Presidente hay que rescatar las instituciones y cuando se insulta a un presidente se insulta a la institución”.

Comentarios

comentarios