El Proyecto Urbano Integral Antonio “Tapita” Spano de San Martín fue licitado en el mes de diciembre de 2016 y se adjudicó a la empresa TOLCON SRL por un monto total de $129.854.851. Las obras comenzaron en abril del 2017 y continúan a buen ritmo, superando el 57% de avance.

Fue una de las primeras obras que se comenzaron en la provincia con financiamiento del Plan Nacional Hábitat. Programa que pretende mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses desde la firma del acta de inicio, prevé la intervención en 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y beneficia a 1.600 familias palmirenses.

Algunas de las obras de infraestructura pública y urbanización abarcan el reemplazo de las redes de agua en el barrio Dumit y una red nueva en el barrio Palmira Crece. También se está trabajando en la red de cloacas en barrio Palmira Crece y en reemplazar algunos tramos en el barrio Dumit.

En el barrio Palmira Crece se realizó una nueva red eléctrica y un mejoramiento del sistema de desagües pluviales superficiales de los barrios Dumit y Río Mendoza.

La intervención en red vial consistirá en el mejoramiento de la totalidad de las calles mediante compactación y estabilizado; mientras que se realizará el asfaltado de la calle Ferrari, para mejorar el funcionamiento del colector existente. También se asfaltarán 3 tramos menores de interconexión con asfalto existente.

La red peatonal se intervendrá completando con esquinas, rampas y puentes vehiculares en los casos que corresponda.

Respecto a las obras de equipamiento comunitario, se prevé la ejecución de un playón deportivo, 4 plazas y la provisión y colocación de refugios en las paradas de colectivos.

También se construirán 5 viviendas nuevas frente a la plaza del barrio Palmira Crece para la relocalización de familias del entorno.

Comentarios

comentarios