Cuando todavía resuena en el mundo de la navegación rally raid lo que dejó el gran comienzo de año del CANAV; ahora se espera una mejor fecha. En esta ocasión la 2ª tendrá como epicentro a la localidad de Pocito (San Juan) entre los días 4, 5 y 6 de Mayo. Desde ahí, la caravana multicolor de competidores recorrerá un total de 530 km para este capítulo puntuable.

La provincia de San Juan, el ventanal de cuyo, dispondrá de una geografía excepcional para la actividad. Desde el día viernes 04 de Mayo está programado que comiencen las Verificaciones Administrativas y Técnicas desde las 9:00 HS en el Vivac; esto es en el Polideportivo Municipal ( S 31° 39.548 / O 68° 34.912). A las 17:00 HS será la Reunión de Pilotos para luego realizar la FOTO GRUPAL de competidores. Desde la 19:30 HS se habilitará el Parque Cerrado Inicial en la Plaza de la Libertad. La 1ª máquina partirá de la Rampa de Largada Simbólica desde las 20:30 HS, donde tendrán que recorrer un sector de enlace hasta la Largada del Prólogo Nocturno. Este tendrá comienzo a las 21:00 HS.

Teniendo en cuenta el antecedente DAKAR de la provincia, la geografía sanjuanina será para el deleite de los canavieros. En la 1ª Etapa para el día 05 de Mayo; los competidores del CANAV Rally Raid tendrán que recorrer 320 km entre Pocito y los médanos de Vallecito en cercanías de La Difunta Correa. Aquí será con un comienzo sobre pistas de piedra y ripio. La correcta navegación y la buena administración del elemento mecánico serán fundamentales para luego entrar en un sector medanoso sobre el cierre de la jornada.

La 2ª Etapa del día domingo 06, el desafío será hacia el sur. La tradicional Quebrada de La Flecha será uno de los íconos que presentará la zona. El paso por Los Berros ya es una clásico en esta disciplina, no sin antes transitar lugares como Carpintería y Cañada Honda; entre otros. Aquí deberán cumplimentar 210 km sobre un difícil y complejo terreno. Se espera que la primera máquina complemente el recorrido total cerca del mediodía sanjuanino. La ceremonia de Premiación será a partir de las 15:30 HS en Plaza de la Libertad en Pocito

La provincia de San Juan recibirá a más de un centenar de competidores de todo el País, lo que ya genera una marcada expectativa entre los diferentes Entes Gubernamentales. La fiesta de la Navegación y el Rally Raid ya tienen lugar y fecha.

Comentarios

comentarios