La Municipalidad de La Paz y la Comunidad Educativa de la Escuela N° 1-181 Juana Jesús Aguirre de Quiroga de la localidad de Villa Antigua organizaron el acto del Día de la Tradición que se desarrolló el día viernes 10 de noviembre a partir de las 10 hs.

En el edificio escolar se desarrolló el Acto Protocolar y Artístico, mediante el cual se puso en valor la importancia de mantener viva nuestras raíces folclóricas y culturales para que las generaciones venideras nunca pierdan el sentido de idiosincrasia que nos enorgullece.

Durante el mismo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Capdevila, en representación del Municipio, al hacer uso de la palabra destacó la importancia de conmemorar esta fecha en pos de continuar con la defensa de nuestras tradiciones folclóricas, y mas aún viviendo en la tierra del gran Félix Dardo Palorma.

También hubo espacio para que alumnos, padres y docentes del establecimiento escolar, honraran la memoria de José Hernández mediante la interpretación de cuadros artísticos que ambientados con nuestra música folclórica animaron una grata jornada.

Pero no todo quedó circunscripto al acto escolar, ya que también se realizó el tradicional desfile de agrupaciones gauchas, que mostraron sus trajes y hermosos caballos por las avenidas del casco céntrico del departamento, haciendo postas en las Escuelas Primera Junta, Ferrocarriles Argentinos, Ladislao Navarro y El Paceñito para conjuntamente con los integrantes de la Escuela de Danzas Raíces de Corocorto del Barrio Santiago Boggero honrar la tradición mediante la danza y nuestra música.

Comentarios

comentarios