Seguramente Dn. Alejo Mallea, quien fuera gobernador de la Provincia cuando La Paz fue fundada como Departamento en el año 1850, nunca se haya podido imaginar con que alegría y pasión los paceños festejan y celebran el cumpleaños de su lugar en el mundo.

Y cuando llegó el esperado 4 de agosto, esta fecha fue recibida con tres grandes espectáculos de fuegos artificiales a las 00:00 horas en Villa Antigua, Desaguadero y la Villa Cabecera.

Posteriormente y a partir de las 9:00 horas en la Parroquia San José con la presencia de autoridades departamentales, junto a un nutrido grupo de vecinos se celebró la tradicional Misa de Acción de Gracias, presidida por Monseñor Dante Gustavo Braida y el Padre Ausberto “Beto” Chauque, quienes recibieron de manos del Jefe Comunal Diego Guzmán un obsequio por la celebración del Día del Sacerdote.

Terminada la Misa de Acción de Gracias, se dio paso a la Recepción de Autoridades en al Museo Municipal Cacique Corocorto. Donde el Presidente del H.C.D a/c de la Intendencia, Diego Guzmán junto integrantes del gabinete municipal la Municipalidad de la Paz, se encargaron de recibir a las distintas autoridades que llegaron para celebrar un nuevo cumpleaños del Departamento.

Entre las que podemos destacar la del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Lic. Martín Kerchner, los Senadores Provinciales, Prof. Gustavo Pinto y Diego Costarelli, el Secretario de Cultura Diego Gareca, los Intendentes Municipales Norma Trigo del departamento de Santa Rosa y Miguel Ronco del departamento de Rivadavia, y Autoridades Policiales.

Luego de disfrutar del desayuno y deleitarse con la actuación del cantante lírico Franco Dalfovo, las autoridades presentes se trasladaron hasta la Explanada Municipal para dar comienzo al Acto Oficial del 168 Aniversario Departamental.

Allí con la presencia de las Banderas de Ceremonia de las Instituciones Escolares del Departamento Diego Guzmán haciendo uso de la palabra agradeció la visita de todos los que llegaron hasta el departamento para compartir un nuevo cumpleaños junto a quienes tenemos el orgullo de vivir aquí e hizo entrega de distinciones a jóvenes destacados del departamento en el
ámbito cultural.

A continuación el acto prosiguió con las autoridades dispuestas sobre el Palco Oficial montado sobre calle Galigniana, sobre la que se desarrolló el Desfile Escolar, Policial y Militar, que como es costumbre reunió a un gran número de vecinos que aplaudían ante el paso de cada una de las formaciones.

Pero no todo terminaría allí, ya que las sorpresas continuarían a partir de las 15:00 horas en un imponente escenario montado en una de las esquinas de la Plaza Departamental la Banda de la Policía de Mendoza comenzaba a poner color y darle ritmo de fiesta la tarde del viernes, que incluyó las actuaciones de una gran cantidad de conjuntos locales y regionales y la actuación especial de Destino San Javier. Pero no todo finalizaría allí, ya que el cierre de la jornada festiva se vivió a pleno con un maravilloso show de Fuegos Artificiales que iluminó el cielo paceño.

Al caer la noche y cuando la música se fue apagando, la plaza se fue despoblando lentamente y seguramente en la memoria de todos los que dijeron presente en esta gran celebración quedarán grabadas las imágenes de una de las mejores fiestas de cumpleaños que se hayan hecho y las ganas de volver a vivir esas sensaciones quedarán latentes en sus sentidos a la espera del 169º Aniversario de la Fundación de La Paz… un lugar para el encuentro.

Comentarios

comentarios