Este sábado, el departamento de La Paz vivió su vendimia llena de color y música en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia. La misma se denominó “Postales del Vino” fue escrita por Graciela Castellano y contó la historia del vino desde sus inicios. Luego de la ceremonia, Ludmila Fernández, del Club Defensores del Este se consagró como flamante reina vendimial.

Minutos después de las 21.30, la previa comenzó a tomar color de la mano del talento local de Las Guitarras Cuyanas, Los Amigos del Este y Gabriela Fernández. Y casi una hora y media más tarde, la fiesta –que contó con la presencia de los Intendentes Gustavo Pinto (La Paz), Miguel Ronco (Rivadavia) y Diego Gareca (Secretario de Cultura)- comenzó oficialmente.

Con una voz en off que hizo de hilo conductor, se hicieron presentes en el escenario el fuego, agua, aire y tierra, fusionados con las cuatro estaciones del año, lo que le fue dando carácter al personaje.

A través de los cuadros, se hizo un homenaje a los Huarpes, los inmigrantes y a los tomeros, sin dejar de lado a la Virgen de la Carrodilla, quien cuida de la cepa nueva para que esta llegue al final a la bodega.

“Postales del vino” contó con 250 artistas en escena y fue una propuesta clásica que apunta desde lo tradicional y místico a despertar en el espectador sensaciones, sentimientos, aromas y colores de la bebida distintiva de Mendoza.

Tras la emotiva ceremonia llegó el turno de la elección y la coronación de la nueva reina departamental. La joven electa fue Ludmila María Eugenia Fernández que representó al Club Defensores del Este y fue elegida por 38 votos, mientras que Luciana Agostina Mestre del Club Sportivo Juventud Unida es la nueva virreina y obtuvo 19 votos.

Fotos: Carlos Sosa para Arribaeleste

Comentarios

comentarios