Esta iniciativa se suma a la aplicación de la Ordenanza Nº 12/14 que establece la Prohibición del uso de Bolsas de Material No Biodegradable para contener las mercaderías, materiales o productos expedidos por supermercados, almacenes, comercios y/o industrias en general.

Sumado al accionar solidario de los vecinos, que sin dudas es el mejor órgano de aplicación de esta Ordenanza, mediante su negativa a recibir en los comercios paceños bolsas de material contaminante y realizar sus compras llevando la Eco Bolsa que recibirán en sus hogares.

Seguramente las acciones desarrolladas en pos de lograr un mayor cuidado de nuestro lugar en el mundo no serán suficientes para reparar el daño que ya le hemos infligido al planeta, pero con el compromiso de todos la tarea será mas sencilla.

Desde la comuna pusieron en valor las medidas que se vienen desarrollando a tal fin, tales como el Programa Municipal de Recuperación de Plásticos que está en plena ejecución, mediante el que se coordina con los establecimientos escolares del Departamento la recolección de esos elementos y el posterior traslado delo recolectado hasta el Departamento de Junín, donde son transformados en Ladrillos PET que se utilizarán en construcciones sustentables que el Municipio llevará adelante.

El Acuerdo Marco suscripto con el Municipio de Godoy Cruz para morigerar los efectos nocivos que genera el Cambio Climático.
El de Recolección y Tratamiento de Baterías en desuso que los vecinos depositan en los contenedores distribuidos en distintos puntos estratégicos.

En el mismo orden, se invita a la comunidad a utilizar los Contenedores distribuidos en la Villa Cabecera donde se puede separar residuos, depositando Vidrio y Aluminio en el Contenedor Azul; Papel y Cartón en el Contenedor Verde y Plásticos en el Contenedor Amarillo.

Para hacer realidad la idea fuerza de que El Cuidado del Ambiente lo hacemos entre Todos.

Comentarios

comentarios